Tras el intenso debate público que generó la ausencia de Chile en la IFTM Top Resa (Feria de Turismo de París), donde sólo pudo apreciarse un diminuto stand, a cargo de una empresa privada, lo cual se viralizó en redes sociales, el hecho motivó a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) a enviar este viernes una carta al Gobierno, manifestando su molestia al respecto. En la misiva, dirigida al Ministro de Economía, Nicolás Grau, a la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y al Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el organismo gremial reflexiona sobre la imperiosa necesidad de que Chile reformule su política de promoción turística. Asimismo, solicita que se incremente los recursos que invierte en promoción internacional ante la pérdida de competitividad como destino y el rezago que exhibe la industria, especialmente en turismo receptivo, con un 27% menos de visitantes internacionales, que lo registrado en 2019, previo a la pandemia. Fedetur pide al gobierno que repongan los mismos fondos que el país destinaba en 2019 para promoción, que era de USD12 millones de dólares (4 millones de dólares más que este año), y la creación de un fondo que cuadruplique la inversión en este ítem, de manera de equipar, al menos, los recursos que destinan países de la región como Argentina, Perú y Uruguay.
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