Estudio Sernac: Aplicaciones de Delivery logran alta tasa de expansión y diversificación, pero obtuvieron más de 12 mil reclamos durante el 2024 | Publimicro

Estudio Sernac: Aplicaciones de Delivery logran alta tasa de expansión y diversificación, pero obtuvieron más de 12 mil reclamos durante el 2024

Desde la pandemia que las plataformas de delivery han ido consolidando su presencia en Chile. Ahora además no sólo ofrecen reparto de alimentos, sino de un sin número de productos desde elementos de aseo hasta ropa. Pero, ¿cuáles son las plataformas más reclamadas? ¿Qué reclaman los consumidores? Un estudio reciente del SERNAC, pudo develar cuáles son las aplicaciones con más reclamos y las razones para ello. La más reclamada ha sido Uber Eats, con 6.334 reclamos, le sigue Rappi con 2.899 reclamos y por último PedidosYa con 3.417 reclamaciones. Muy al final y también considerando su limitada participación de mercado, se encuentra Justo, con 39 reclamos. En 2024, el balance indica que hubo 12.689 reclamos, siendo el principal problema reportado por las y los consumidores, la dificultad para obtener reembolsos tras inconvenientes con sus pedidos. A él le siguen los problemas relativos al uso mismo de la aplicación en su dispositivo móvil o problemas con su cuenta individual. Como tercer ítem, está el de los servicios de atención al cliente. En la cuarta posición están los reclamos por montos no autorizados, duplicados o relacionados con propinas automáticas. En quinto lugar se ubica la demora en la entrega de pedidos y finalmente, los problemas relacionados con pedidos incompletos o mal preparados. Mayores informaciones en bit.ly/49VIghZ

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis