Más del 93,4% de las personas que viven en Chile, consume cecinas, mientras que un 6,6% declara no consumirlas. Este es el principal resultado de un estudio realizado por la empresa Activa Research, destinado a conocer el consumo de cecinas en el país, identificando la frecuencia de consumo, el tipo de cecinas preferidas, el valor destinado a su compra y las marcas preferidas. Dentro de los principales datos obtenidos por la empresa experta en datos, se desprende que el 93,4 de quienes viven en Chile señalan consumir frecuentemente cecinas, mientas que un 6,6% afirma no hacerlo. Por edad, quienes más consumen cecinas se encuentran en el rango de 41 a 50 años. En esta categoría, la cecina más consumida es la vienesa (69,8%), seguida por el jamón acaramelado (46,3%), el jamón tradicional (46,1%), el jamón de pavo (39,2%) y el salame (38,6%). En promedio, los chilenos consumen cecinas 1,7 veces por semana. Un 8,1% lo hace todos los días, aunque la mayoría declara consumirlas entre 2 y 3 veces a la semana. El horario más frecuente de consumo es durante la once o cena (69,3%) El gasto promedio mensual en este tipo de productos alcanza los $11.720.
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