Como parte de un innovador enfoque en la enseñanza del marketing, los estudiantes de la cátedra de Marketing Operativo de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica del Maule, crearon nuevo sistema de aprendizaje científico. En el ramo, impartido por Daniela Estraño y el Dr. Alejandro Sotollichio, han desarrollado una serie de podcasts que buscan promover las investigaciones científicas de los académicos, trayendo el aprendizaje y la investigación del paper al podcast. En total, fueron 100 los estudiantes que debieron realizar 10 podcasts de 5 episodios cada uno, en el marco de esta asignatura, abordando diversas temáticas, ofreciendo contenidos de alto valor académico y social. Todos estos podcasts están disponibles en Spotify y constituyen una muestra del compromiso de la Universidad Católica del Maule con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo herramientas innovadoras para la generación y difusión del conocimiento. Daniela Estraño académica de la UCM e impulsora de esta iniciativa, destacó la importancia de adaptar la enseñanza del marketing a las nuevas tendencias digitales y el impacto positivo que este tipo de estrategias puede tener en la educación y la investigación universitaria. “El podcasting permite compartir información de manera accesible y motiva a los futuros profesionales a ser protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollo profesional”, señaló.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis