Un nuevo “ultimátum” impuso este viernes el Gobierno a la empresa eléctrica italiana, ENEL, empresa a la cual le dio 48 horas para reponer el servicio a más de 14 mil clientes que hasta ahora se encuentran sin energía eléctrica desde hace más de una semana. La orden fue emitida por el ministro de Energía, Diego Pardow, quién señaló “Como se ha cumplido el requerimiento formalizado el día jueves, nos vamos a mantener en esta etapa administrativa”, dijo el secretario de Estado. No obstante, a pesar de esto, el secretario de Estado enfatizó que “el cumplimiento no significa que el proceso de caducidad termina, sino que se mantiene en esta etapa y no se mueve a la siguiente, que es la adversarial”, reconoció el jefe de la cartera. “Se le va a formular un nuevo requerimiento que corresponde a 14 mil clientes, respecto a esta misma contabilidad, por las próximas 48 horas”, anunció. Sobre la razón por la cual ahora el tiempo es más extenso y la cantidad de clientes es más bajo, el titular de Energía explicó que “tiene que ver con que esto es lo que se establece en el plan de reposición que fue presentado a la empresa”.
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