“Graves incumplimientos en materia laboral”, serían las causas por la cual la Dirección del Trabajo (DT) ordenó este viernes la suspensión de las obras en la cancha del futuro estadio de Universidad Católica, el Claro Arena. Luego de una fiscalización realizada en las obras del recinto deportivo, realizada con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral en relación con la exposición de los trabajadores a condiciones de altas temperaturas, el organismo estatal constató dichas anomalías en los derechos de sus trabajadores. Si bien la empresa responsable de las obras dispone de dispensadores de bloqueador solar, la DT constató que no cuenta con zonas de descanso adecuadas con ventilación apropiada o temperatura regulada. Asimismo, se comprobó que no hay dispensadores de agua que cumplan con el rango de temperatura exigido por la normativa vigente (10°C a 16°C). Igualmente, se comprobaron irregularidades en el uso del equipo electrógeno, lo cual representaba un alto riesgo de electrocución. Por ello, la Dirección del Trabajo determinó la suspensión inmediata de las labores en el sector donde opera el equipo electrógeno y de toda actividad que implique el uso de electricidad en la cancha, hasta que la empresa garantice el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas por la normativa laboral. Tras la sanción, Cruzados S.A. no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
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