Despedidas resultaron este viernes, dos funcionarias de la Fiscalía Regional de Coquimbo, quienes fueron sindicadas como las responsables de ingresar indebidamente a la causa, por el presunto delito de violación del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve. Según publica el medio local Diario La Región, las mujeres desvinculadas del Ministerio Público están entre las personas que ingresaron sin autorización a la carpeta investigativa la semana pasada. Ambas mujeres cumplían funciones en la Fiscalía Regional de Coquimbo. Una de ellas en la Unidad de Focos investigativos, mientras que la segunda mujer en otra unidad.
Además de la sanción administrativa, las dos mujeres se exponen a castigos en el ámbito penal, por acceder a una causa que tenía carácter reservada, al punto de que la PDI tiene restringido su acceso.
La Fiscalía continúa las indagatorias para identificar a las otras personas que ingresaron al sistema y revisaron la carpeta investigativa sin autorización, un hecho que quedó al descubierto gracias a un nuevo sistema de seguridad implementado durante la administración Valencia, que permite hacer seguimiento de quienes acceden al documento. La carpeta es reservada, entre otras razones, porque contiene testimonios e informes del Servicio Médico Legal, dado que se trata de un delito de connotación sexual.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis