El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) expresó su rechazo frente a la decisión del Grupo Saesa de no iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), pese a que la empresa ya ha comenzado a aplicar descuentos en las boletas de los clientes afectados. El Sernac criticó que estas medidas no son suficientes y no cumplen con lo estipulado en la Ley del Consumidor sobre compensaciones adecuadas. Saesa, que engloba a Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, ha sido señalada por cortes de energía que afectan a entre 380 mil y 453 mil clientes. Andrés Herrera, director nacional de Sernac, advirtió que, ante la negativa de la empresa a un PVC, considerarán necesario iniciar acciones legales colectivas para demandar compensaciones justas y multas que podrían ascender hasta los 38 millones de dólares. A diferencia de Saesa, empresas como Enel y CGE han aceptado comenzar este proceso, lo que ha sido aplaudido por el Sernac.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis