Las autoridades regionales (gobernadores y consejeros regionales) que dejen sus cargos, ya sea porque terminó sus tres períodos consecutivos o porque pretenden la reelección, deberán entregar el Acta de Traspaso de Gestión, de acuerdo a las indicaciones de la Contraloría General de la República. A través del dictamen Nº E533033, con fecha 28 de agosto de 2024, se señala que “imparte las instrucciones para la elaboración y entrega del Acta de Traspaso de Gestión, al término del mandato de los gobernadores/as y consejeros/as regionales y para la oportuna presentación de sus declaraciones de intereses y patrimonio al concluir sus funciones”. El Acta de Traspaso de Gestión, contará con la información obtenida entre el 14 de julio de 2021 y el 5 de enero de 2025 y deberá ser presentado en la sesión de instalación del nuevo Consejo Regional. Dentro de la información que debe contar está la Cuenta Pública realizada por la autoridad saliente, el estado de la situación financiera y el balance de ejecución presupuestaria. En relación a las Declaraciones de Intereses y Patrimonio, estas deberán ser presentadas dentro de los 30 días posteriores a que terminen sus cargos.
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