“Con el nombre de Chile, no se juega” asegura Presidente Boric, quién señaló que “el Gobierno no ha cometido ningún tipo de negligencia y que esto fue una decisión propia de la FIFA”. | Publimicro

“Con el nombre de Chile, no se juega” asegura Presidente Boric, quién señaló que “el Gobierno no ha cometido ningún tipo de negligencia y que esto fue una decisión propia de la FIFA”.

Profundamente molesto, se manifestó el Presidente de la República, Gabriel Boric, tras la noticia de que la FIFA excluyó a Chile de los partidos inaugurales del Mundial 2023. El mandatario anunció que su Gobierno tomará acciones luego de la decisión de la FIFA de “no considerar” a nuestro país de la organización del Mundial 2030, que, según se anunció en la jornada, se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, pero tendrá tres partidos de inauguración en Argentina, Uruguay y Paraguay, países que por lo demás profitaron públicamente su clasificación automática para este evento mundial. El Jefe de Estado, anunció desde la Región de Coquimbo, donde se encontraba de visita, que descartaba cualquier responsabilidad de su Gobierno, en la decisión tomada por el ente rector del fútbol mundial, que, entre otras cosas, desató las críticas del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. “No hay Mundial en Chile el 2030. Este Gobierno no hace nada bien”, escribió Kast en la red social X. “El gobierno no ha cometido ningún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA, por lo cual vamos a hacer valer todos los derechos que les correspondan al país, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega».

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis