Comprar por internet puede ser más complejo de lo que parece. Frente a catálogos interminables y miles de opciones similares, tomar la decisión correcta, se vuelve abrumador. Este fenómeno ha llevado a un cambio de hábito entre los consumidores: según Statista, el 75 % de los compradores en línea en Chile, ya valora activamente las recomendaciones basadas en inteligencia artificial (IA) como una forma de simplificar su experiencia y acertar en sus elecciones. En respuesta a esta necesidad creciente, SoftServe, compañía global de tecnología y transformación digital, lanzó una nueva solución: un asistente de compras basado en inteligencia artificial generativa (Gen AI) que actúa como un consejero digital para ayudar a los consumidores a encontrar exactamente lo que buscan. Disponible para ser integrado por comercios electrónicos y tiendas físicas con canales digitales, el Asistente de Compras con IA Gen de SoftServe, permite a los compradores interactuar amigablemente en lenguaje natural con la tienda -como si hablaran con una persona experta- describiendo lo que buscan, su estilo, necesidades o preferencias. A partir de esa información, la herramienta hace recomendaciones precisas, muestra resultados personalizados, permite búsquedas visuales y ofrece una función de prueba virtual para ver cómo lucen ciertos productos. Esta experiencia mejora la toma de decisiones, evita compras impulsivas y reduce las devoluciones. Y para los comercios, representa una oportunidad concreta de mejorar la conversión y fidelizar a los clientes.
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