CNC, Aduanas y la Cámara Cosmética, llaman a los consumidores a comprar en el comercio formal para el Día de la Madre | Publimicro

CNC, Aduanas y la Cámara Cosmética, llaman a los consumidores a comprar en el comercio formal para el Día de la Madre

Este domingo 11 de mayo se celebra el Día de la Madre, una fecha icónica para el comercio y clave en sus ventas. Mayo es el tercer mes de más venta del año en el sector minorista, después de diciembre y marzo, se vende en promedio 8,3% de las ventas minoristas anuales y, sin contar diciembre, se vende un 9,3%. Respecto al fin de semana del Día de la Madre, las ventas son entre un 9% y 10% más que un fin de semana normal. La semana donde se aloja ese día se vende entre 7% y 8% más que una semana común y en el mes de mayo se vende entre un 2% y 3% más que un mes normal. En cuanto a las categorías, según el índice de ventas minoristas de la CNC, mayo es el segundo mes más importante del año, luego de diciembre, para los rubros de Vestuario, Calzado, Electrodomésticos y Línea Hogar. Sin contar el mes de diciembre, Vestuario Mujer concentra un 12,5% de sus ventas en mayo, Electrodomésticos concentra un 13%, Calzado un 10,8% y Línea Hogar un 10,6%. Todas estas categorías que destacan en el mes de mayo llegan a vender entre un 20% y 30% más de lo que un mes promedio (sin diciembre).

Origen imagen: Ver fuente

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis