Ciberday: Reclamos ante el Sernac llegaron a 545. Falta de stock, y cancelaciones unilaterales fueron la tónica. | Publimicro

Ciberday: Reclamos ante el Sernac llegaron a 545. Falta de stock, y cancelaciones unilaterales fueron la tónica.

Cerca de 545 reclamos recibió el Sernac durante el evento Cybermonday, que se extendió desde este lunes 3 hasta la medianoche de este pasado miércoles 5 de octubre. La mayoría de las quejas de los usuarios, fueron principalmente por cancelaciones unilaterales, falta de stock, ofertas que no eran tales. El gran número de reclamos de este evento online, se concentró en las empresas Mundo Transfer (22%); Falabella.com-Linio (18%); Líder.cl (12%); Ripley (6,8%) y Latam (5%). A diferencia del evento similar realizado en mayo, en esta oportunidad hubo un 20% de quejas menos, ocasión en que se detectó problemas similares a los actuales, lo cual se explicaría porque los consumidores habrían estado más empoderados en lo que a sus derechos se refiere, dejando de comprar cuando han detectado, por ejemplo, que las ofertas no eran tales.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis