El Bono Invierno 2023 es una ayuda económica entregada por el Estado a través de un monto único junto a la pensión. Este beneficio no es tributable ni imponible, y no se encuentra sujeto a posibles descuentos. Si alguien no recibe el bono y cumple con los requisitos, puede contactar a la entidad pagadora para registrar un requerimiento. El pago del bono se realiza en mayo junto con la pensión y no es necesario postular, su monto es de $74.767 según el IPS.
Beneficiarios del Bono Invierno 2023 en mayo
Para ser beneficiario del Bono Invierno 2023 es necesario tener 65 o más años de edad a la fecha del pago del bono y cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Recibir una pensión igual o menor a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte de:
- Instituto de Previsión Social
- Instituto de Seguridad Laboral
- Cajas de previsión
- Mutualidades de empleadores
- Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis