En un giro significativo del sector logístico chileno, Blue Express ha desplazado a Chilexpress como el principal operador de distribución de última milla, según datos recientes de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). La empresa, adquirida por Copec en 2022, ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de manejar 20 millones de paquetes en 2022 a más de 41 millones en 2024, lo que representa una duplicación de su volumen en apenas dos años. Este ascenso al liderazgo, con una cuota de mercado estimada entre el 30% y 40%, se atribuye a una estrategia basada en sinergias con la red de estaciones de servicio Copec y alianzas con más de 90.000 pymes, ampliando su capilaridad a más de 3.200 puntos a nivel nacional. Olivier Paccot, gerente general de Blue Express, enfatiza que este logro es resultado de un trabajo sistemático y la explotación de oportunidades de crecimiento masivo. La FNE reposiciona ahora a Starken en segundo lugar, con una participación del 20% al 30%, mientras Chilexpress cae al tercer puesto, compartiendo un rango del 10% al 20% con Correos de Chile. Este cambio refleja una transformación profunda en la industria, impulsada por inversiones en flota y tecnología, con Blue Express alcanzando récords de 264.123 entregas en un solo día y una dotación laboral que supera los 2.200 empleados.
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