Meteored emite una alerta por una intensa ola de calor que impactará la Región del Maule, incluyendo a Talca, y otras zonas de Chile durante al menos 10 días. La Dirección Meteorológica de Chile señala que se experimentarán dos alzas de temperatura significativas en la zona central y se proyecta una tercera, afectando principalmente a la Región de Ñuble.
La preocupación se centra no solo en el riesgo de incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas, sino también en los efectos adversos para la salud de personas y animales. La primera alza importante se espera el viernes con temperaturas de hasta 38 °C en Los Andes y San Felipe, y 34 °C en Talca. Se prevé que el calor persista durante el fin de semana, aumentando el riesgo de incendios y afectando las horas de sueño.
La segunda alza, más intensa, llegará el lunes 22, extendiéndose desde Coquimbo hasta Aysén. En Talca se alcanzarán temperaturas entre 35 °C y 37 °C. Una tercera alza, prevista para el miércoles 24, podría llevar las temperaturas a ¡40 °C en algunos sectores de la Región de Ñuble! La prolongada ola de calor afectará diversas regiones, destacando la importancia de precauciones y prevenciones ante los riesgos asociados.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis