Desafíos y desigualdades en la dirección escolar: Un estudio revela la realidad de los directores en Chile | Publimicro

Desafíos y desigualdades en la dirección escolar: Un estudio revela la realidad de los directores en Chile

Un estudio reciente del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) destaca las desafiantes condiciones a las que se enfrentan los directores de escuelas en Chile. El informe, que analizó datos de más de 9.000 directores, resalta problemas como sobrecarga administrativa, escasez de recursos, y altos niveles de estrés, particularmente en establecimientos con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica. Además, identifica desafíos adicionales como la falta de autonomía y la necesidad de realizar múltiples tareas que van más allá de sus roles educativos, lo que impacta negativamente en su desempeño y bienestar. A pesar de estos obstáculos, el informe subraya el impacto significativo que los directores pueden tener en la educación, enfatizando la importancia de mejorar las condiciones laborales y crear incentivos para atraer y retener talento en estos puestos cruciales. Además, señala una persistente inequidad de género en los roles de liderazgo, especialmente en los establecimientos técnicos y profesionales, donde los hombres predominan. La investigación sugiere que estos desafíos requieren atención urgente para asegurar que los directores puedan maximizar su contribución al desarrollo educativo de los estudiantes.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis