Hasta las 17:00 de este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) había recibido 106 reclamos relacionados con problemas asociados al evento tecnológico Ciberday. La mayoría de las denuncias tenían que ver con cancelaciones unilaterales, falta de stock, ofertas que no eran tales, entre otros inconvenientes. Las empresas con más quejas recibidas, fueron Falabella (39,6%), Líder (20%), Ripley (11,3%), Lippi (4,7%) y Latam Ailines (3,8%). El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que el servicio se encuentra fiscalizando todo la mecánica que significa este evento, especialmente lo que tiene que ver con posibles inconsistencias con el precio, sobre todo cuando ocurren supuestas “ofertas engañosas” por parte de las empresas adscritas al evento. Otro punto importante que el servicio estatal destaca, es hacer el cumplimiento de las garantías legales de los productos comprados, especialmente cuando estos salen defectuosos. El Sernac recuerda que tras la proclamación de la Ley Pro Consumidor, las garantías se ampliaron hasta los seis meses de comprado el producto, por lo cual el cliente debe hacer válido dicho derecho.
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